Este lunes el Concejo municipal sorprendió al anunciar que la semana que viene sesionará en la isla entrerriana a modo de protesta por el humo de los incendios. Y este miércoles, la sorpresa llegó desde la propia Entre Ríos, al pedir que los rosarinos dejen de cruzarse a pasar el día. La presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, confirmó que la sesión se hará igual.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Schmuk dijo que ya está todo casi listo para la sesión del jueves que viene. Los ediles atravesarán el río Paraná y sesionarán en la escuela Nº 1139 "Marcos Sastre", emplazada en territorio santafesino. 

Nos parece una manera de hacer ruido”, señaló la concejala. Por jurisdicción y competencias, el Concejo no puede solucionar el problema del humo, pero sí intervenir. Por eso decidieron trasladar la sesión habitual de los jueves en el Palacio Vasallo a la isla. 

“Se ve que el ruido lo hicimos porque hay proyectos en discusión”, advirtió Schmuk que informó que la semana próxima los ediles discutirán únicamente los contenidos que debería tener la Ley de Humedales para avanzar en una propuesta propia.

Consultada sobre el pedido de Entre Ríos a los rosarinos para que dejen de ir a las islas a pasar el día para terminar con las quemas, Schmuk opinó que la solución debe pasar por otro lado aunque sí recomendó no hacer turismo náutico en este momento por la pandemia y la quema descontrolada de pastizales.