El municipio decidió ampliar las acciones judiciales realizadas con el objetivo de individualizar responsables por el daño ambiental y sanitario producido en los humedales del Paraná. Incluso, este lunes se conoció que el propio intendente de Rosario Pablo Javkin será querellante en la causa.

Según informó el periodista Sergio Roulier (De 12 a 14, El Tres), el mandatario local este lunes presentaba un escrito para solicitar la constitución de querellante en la causa que se tramite en la justicia Federal de Paraná, Entre Ríos.

Por otra parte, la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck adelantó en diálogo con De 12 a 14 que sesionarán en las islas para visibilizar el enojo: “La sesión del jueves que viene sería en las islas que son quemadas”.

Schmuck indicó que se necesita con urgencia la Ley de Humedales y además “multas sumamente gravosas para que duelan en los bolsillos de los que prenden fuego los pastizales”.

Finalmente, la concejala expresó: “La opción de sesionar en la isla avanza”, dijo. Y agregó: “Vamos a hacer lo necesario para que nos escuchen”.