La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, se refirió este martes a la situación que se vive en el humedal frente a Rosario producto de las quemas constantes. Según reconoció, el principal “talón de Aquiles” de su gobierno está en el control del territorio y ante esto anticipó una posible solución.

Evidentemente nuestro talón de Aquiles está en el control. Más allá de salir a combatir, el objetivo tiene que ser que no suceda porque salir a combatir es lo que estamos haciendo y es lógico que no debería ser nuestro objetivo como provincia”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Ante esta situación, García reconoció que viene trabajando junto a otras áreas provinciales y las fuerzas federales para mejorar la presencia del Estado en el territorio afectado. “Lo que buscamos es administrar los recursos para que el territorio pueda ser cubierto y controlado”, sostuvo.

“Como provincia tenemos la responsabilidad del territorio y tenemos que cumplirla, no podemos escapar a meter mayor control ya sea a través del refuerzo de las comisarías que tenemos, comisarías nuevas, creación de áreas protegidas con guardaparques”, añadió.

Con respecto al reclamo de los intendentes santafesinos y del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, para que el gobernador Bordet se comprometa con la situación, la secretaria fue contundente. “Nosotros con el gobernador tenemos todo el tiempo reuniones y él está al tanto de todo. No sé a qué compromiso se refieren, quizás porque no se lo ve públicamente hablando con los medios, ese no es el perfil de Bordet”, aclaró.