Este jueves la Secretaría de Protección Civil tuvo que apagar nuevos incendios frente a la ciudad de San Lorenzo. El humo de tres columnas llegó hasta Rosario y para el secretario Roberto Rioja, no parece casualidad. Opinó que habría una renovada intencionalidad detrás de estas quemas que apuntan directamente a “molestar” al Gran Rosario. Ya apagados los focos, vigilarán la zona porque todavía hay algunos puntos de calor.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Rioja se inclinó por intencionalidad detrás del fuego, sobre todo porque ya no es época de quema de pastizales para que reverdezcan los campos. Ya están verdes.

Y por la zona: “Me llama la atención los lugares donde se produce (el incendio). Son en la zona frente al Gran Rosario, como para afectar y molestar y en la zona del Gran Santa Fe no tuvimos problema, eso lleva a pensar que hay algo que está molestando”.

“Llama la atención ver desde arriba tan verde y eso prendido”, agregó y aseguró: “Esta mañana monitorearemos y si la situación amerita que ataquemos vamos a atacar temprano”.

Con todo, no descartó que los nuevos incendios hayan sido accidentales. Este jueves se necesitaron cinco lanzamientos desde el avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para sofocar las llamas.