Después de varios días de humo proveniente de otros sectores del Delta del Paraná, este domingo reaparecieron los incendios en las islas frente a Rosario.

Tras un fin de semana de mucho calor, las quemas de pastizales se reprodujeron por la tarde-noche se divisaban al menos cuatro focos ígneos frente a la zona sur de la ciudad, cuya humareda se iba en dirección sur por el viento norte.

Durante la última semana, el fuego más cercano se registró frente a San Lorenzo y Villa Constitución, mientras que por varios días no había columnas visibles desde Rosario, si bien el olor a quemado llegó varios días a la zona.

La buena es que para este lunes hay pronóstico de tormentas en la región y las lluvias podrían extenderse durante el martes.

Drama frente a Puerto San Martín

 

También este domingo, se propagó otro incendio de grandes proporciones en la isla ubicada frente a Puerto General San Martín y había temor por viviendas instaladas allí.

Lugareños informaron a Rosario3 que “se prendió fuego una casa y los habitantes de la zona no se quieren ir pero las autoridades no dan ningún tipo de respuestas, es una situación muy crítica”.

Voluntarios trabajaban incansablemente en la isla para intentar contener el avance del fuego.