El informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) registró dos focos activos de incendios forestales en la provincia de Entre Ríos, uno de ellos en los humedales frente a Rosario.

A través de imágenes satelitales, el organismo detectó dos “focos activos” en Entre Ríos en las localidades de Victoria y Gualeguay. 

"Al momento de elaborarse este informe se registran dos focos activos en Entre Ríos que fueron detectados satelitalmente (hasta la publicación de este reporte, no fueron notificados por la provincia)", señala el parte.

Después de un 2020 con niveles récord de incendios en las islas, en lo que va del año y hasta el 4 de mayo, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego registró 1.114 hectáreas afectadas en Entre Ríos.

En cuanto al incendio que se desarrolla desde hace días en la localidad de El Boquete, en Bariloche, el SNMF aseguró que se encuentra “controlado”, categoría que establece que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y que “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.

Mientras que el fuego que se registra desde hace días en General Belgrano, provincia de La Rioja, se encuentra “contenido”, lo que significa que “el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente”.

El organismo recordó que hasta el 4 de mayo pasado se registraron 102.975 hectáreas afectadas por incendios reportados, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más deñadas por el fuego con 29.390 y 26.458 hectáreas, respectivamente.