No sólo pastizales se queman en las islas frente a Rosario. Y no sólo el humo es el problema. Este jueves se quemaron dos viviendas en la zona de playas conocida como El Banquito. No hubo personas heridas.

Fuentes de Defensa Civil monitorearon la situación desde un helicóptero al activarse un protocolo de rescate pero no hubo personas afectadas a pesar de que se vieron afectadas dos casas en cercanías del parador Vladimir.

El humo de este jueves visto desde Rosario.

El humo en esa zona, aproximadamente frente al puerto rosarino, se veía desde temprano en la tarde y era sólo uno de los focos que ardían en las islas como sucede desde hace varios días, con el humo que llega al casco urbano de la ciudad y localidades vecinas sin que se determinen medidas concretas de las autoridades para evitarlo.

Por la reaparición de los incendios, distinatas organizaciones ecologistas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires pidieron al Estado Nacional que reactive el Plan Integral para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la región Delta del Paraná, destinado al monitoreo, control y prevención de incendios en las islas y humedales.

También el intendente Pablo Javkin y el secretario de Protección Civil provincial solicitaron la intervención nacional para frenar el avance del fuego.

El humo de este jueves visto desde Rosario.