Un colectivo con 45 brigadistas arribaron este miércoles al mediodía al puesto del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) montado en el aeródromo de Alvear, 15 kilómetros al sur de Rosario.

Los agentes salieron de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, y tras un día de viaje se sumaron al plantel de especialistas que mantienen el combate al fuego en el Delta del Paraná. 

El director de Protección Civil de la zona sur de Santa Fe, Juan Manuel Burgoa, explicó a El Tres que esa dotación de brigadistas reforzará los trabajos que ya realizan otros 30, además de bomberos y policías federales.

Llegan más brigadistas para combatir el fuego en las islas

Burgoa afirmó que la mayor cantidad de personas facilitará la "rotación lógica de los brigadistas que llevan un cansancio importante" y recalcó que abordan "una emergencia dentro de otra emergencia", en relación al coronavirus y las burbujas que se crean para rotar el trabajo.

El vocel de Parques Nacionales, Eugenio Magliocca, detalló que se trata de brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces y Lanín. Se suman a losde Parques Nacionales El Palmar, Lihué Calel, Ciervo de los pantanos y Pre-delta.