El olor a humo de la quema de pastizales en las islas entrerrianas volvió a sentirse este lunes a la tarde en Rosario, aunque con menor intensidad que en semanas anteriores.

Cuando el problema parecía haber encontrado un principio de solución tras los convenios, el trabajo de brigadistas y las últimas precipitaciones, la humareda se manifestó nuevamente en la región.

Llamados a Radio 2 este lunes a la tarde contaron del fuerte olor a humo que se sintió en diferentes barrios de la ciudad. También hubo manifestaciones de los rosarinos en las redes sociales.

Luego de los operativos y con las lluvias del miércoles pasado, los incendios fueron sofocados. Se esperaba que en los próximos días comiencen a regir los acuerdos firmados entre los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos y la Nación.

El pronóstico del tiempo anuncia lluvias para este martes y miércoles. ¿Seguirá el fuego cuando mejoren las condiciones a partir del jueves o se reforzarán los controles para evitar las densas humaredas que tanto perjudican el ambiente de la región?