Continuaban este miércoles los incendios en las islas entrerrianas y el humo volvió a sentirse por momentos en Rosario, según la rotación del viento.

Algunos reportes indicaban que las llamas se acrecentaron en las últimas horas frente a Alvear, entre otros puntos de la región.

Por la continuidad de las quemas, las organizaciones ambientalistas nucleadas en la Multisectorial por la Ley de Humedales convocó a una nueva protesta para el fin de semana.

Se esperan lluvias y tormentas aisladas en la región en las próximas horas. ¿Darán un alivio?

Un usuario de Rosario3 envió imágenes de los incendios frente a Alvear (Maximiliano Bosco)


La Secretaría de Protección Civil informó que continúa el trabajo de brigadistas en zona de islas.

El comando operativo de Puerto Gaboto partió desde la mañana de este miércoles con 50 brigadistas, 2 aviones hidrantes, un helicóptero con balde y el avión vigía.

En una zona compleja frente a Puerto General San Martín “se controló el peligro que había sobre viviendas”, detalló el secretario provincial Roberto Rioja.

“Por la tarde un vuelo vigía determinó nuevos focos a atacar”, insistió Rioja y dijo que la prioridad es salvaguardar viviendas y evitar que el humo llegue a zonas urbanas.

Del operativo de este miércoles, participaron personal del gobierno de Santa Fe que coordinó el accionar que agrupa a brigadistas del Ejército Argentino y de la Administración de Parques Nacionales, con el aporte de Prefectura Naval Argentina, del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y de diversos ministerios de la administración nacional.

En rojo, los focos activos frente a Rosario según el monitoreo de la Nasa.

Doble corte

La Multisectorial por la Ley de Humedales informó que el sábado próximo hará una protesta con doble corte simultáneo.

A las 11 de la mañana concentrarán en el puente y luego realizarán “un corte total de las autopistas a Victoria y Santa Fe”.