Un edificio céntrico tuvo que ser evacuado en la mañana de este viernes producto del incendio de un auto que estaba estacionado en la cochera ubicada en Paraguay entre Urquiza y Tucumán. El dueño del automóvil contó que lo quiso poner en marcha y sintió una fuerte explosión por lo que salió corriendo. Rápidamente acudieron al lugar dos dotaciones de bomberos que trabajan en contener las llamas.

El fuego se originó en el cuarto piso de un edificio que tiene cocheras hasta ese nivel y a partir de allí empiezan los departamentos. Debido al intenso humo que salía del estacionamiento todos los vecinos tuvieron que ser evacuados, algunos con la ayuda de los bomberos.

Lo puse en marcha, habrá sido un corto circuito”, relató en Antes de Salir (El Tres), el dueño del vehículo incendiado. “Prendí el auto y escuché una explosión debajo del pié por lo que salí corriendo. En ese momento estaba yo solo en la cochera”, añadió el hombre que aún permanecía en shock.

Una de las vecinas que tuvo que ser evacuada. (Alan Monzón/Rosario3)

Con respecto a las características del automóvil el hombre detalló que se trata de un Renault Logan modelo 2015 que utiliza como remis de la empresa Cabify. “Habrá sido un corto circuito, salí y llamé a los bomberos que llegaron bastante rápido”, remarcó.

En el lugar trabajan dos dotaciones de bomberos que buscan contener las llamas y también van ingresando a la parte habitable del edificio para ir sacando a los vecinos que permanecían atrapados dentro de sus departamentos. 

Bomberos y personal policial trabajan en el lugar. (Alan Monzón/Rosario3)

Según informó el movil de El Tres al momento ya habían logrado bajar a la mayoría, pero aún quedaba un grupo de personas en la terraza del quinto piso que se encuentran en buen estado de salud y pronto iban a ser rescatados.

El tránsito está cortado...