El intendente Pablo Javkin hizo un fuerte llamamiento a “no relajar la cuarentena ni las medidas de prevención” ya que dijo que ve más gente en las calles.

“No hay que aflojarle, veo más circulación de vehículos”, sostuvo Javkin en el programa A diario, de Radio 2.

Y advirtió: “El que sale se está exponiendo al contagio y eso no es broma”.

En ese sentido, sostuvo que el nivel de contagio hoy es bajo, pero para mantenerlo hay que sostener la cuarentena y el distanciamiento social.

Javkin dijo que es probable que muchos “vayamos teniendo” coronavirus siendo “asintomáticos” y que el problema es que así se puede contagiar a la población de riesgo.

Además, defendió el uso de barbijos caseros, algo que, explicó, sirve no para protegerse uno sino para no contagiar a los demás en caso de que efectivamente seamos portadores asintomáticos.

Pero insistió: “La primera medida es quedarse en casa” y “si salís es imprescindible el distanciamiento social”. También puso especial énfasis en la recomendación de “no compartir el mate” y, “lo más importante, lavarse las manos”.

El intendente dijo que la Municipalidad recauda hoy la mitad que lo habitual y pidió a los contribuyentes que puedan hacerlo que paguen de manera digital la Tasa General de Inmuebles (TGI), pues se siguen sosteniendo los servicios y hay “necesidad de poner más recursos en el sistema de salud”.

De todos modos, adelantó que no se cobrarán intereses a quienes no paguen antes del vencimiento.