Este sábado a la mañana la Peatonal San Martín entre Rioja y San Luis debió ser evacuada por una importante fuga de gas. De acuerdo al reporte de Litoral Gas, el problema se inició por una explosión en la cámara subterránea de energía que afectó la red de gas natural. 

Están trabajando en el lugar para dar con la pérdida

Por el peligro de la situación se montó un operativo especial. La policía obligó a los comerciantes a cerrar sus puertas y evacuó toda la cuadra. En tanto que las cuadrillas de Litoral Gas y la EPE trabajan sobre la zona afectada para buscar la pérdida.

Toda la zona quedó sin suministro eléctrico, en parte por la falla en la estación subterránea y también por precaución. Según informó el móvil de Radio2, por el momento los especialistas no lograron encontrar la rotura que está originando esta fuga y el olor a gas se siente en toda la zona.

Ante esto, desde Litoral Gas iniciaron la obturación del caño para interrumpir directamente el paso del suministro y poder aliviar así la gravedad del hecho. Se estima que el operativo podría durar dos o tres horas más.