Una pérdida de gas generó el incendio total de un kiosco de diarios y revistas en zona oeste. Investigan si el inicio del fuego tuvo que ver con un acto de vandalismo. Lo cierto es que las llamas alcanzaron una garita con instalaciones de gas que tenían una pérdida, y eso hizo que el fuego se mantuviera vivo casi tres horas: comenzó a las 6 de la mañana y recién se apagó cerca de las 9, después de que personal de Litoral Gas, Bomberos y Policía lograron obturar el caño que tenía la fuga. . 

Desde Radiópolis (Radio 2) informaron que este viernes a las 6, se prendió fuego un kiosco de diarios en San Luis y Río de Janeiro. Su dueño, Cristian López, confirmó que recibió el aviso y fue en un taxi hasta el lugar. “Perdí todo, el cien por ciento, no me quedó nada después de 12 años de trabajo”, se lamentó.

Alan Monzón/Rosario3
Alan Monzón/Rosario3

Personal de Bomberos Zapadores, Policía y de Litoral Gas trabajaron para apagar las llamas, que hasta que se solucionó la fuga se reavivaban con el gas que emanaba de detrás del kiosco donde está ubicada la garita de Litoral Gas. Hicieron varios pozos en la vereda a fin de poder dar con el punto de fuga y terminar con la emanación.

Casi tres horas ardió la estructura de chapa sin que pudieran apagar del todo las llamas, cosa que ocurrió cerca de las 9. 

Alan Monzón/Rosario3
Alan Monzón/Rosario3

La situación puso en foco, una vez más, dificultades para cortar el fluido en caso de una emergencia. Los vecinos de la zona dieron cuenta de ello: “Vinieron de Litoral Gas y no podían cerrar la pérdida porque no tenían la herramienta adecuada, estamos muy preocupados”, comentaron. Sin embargo, desde la empresa aseguraron que siempre tuvieron la situación bajo control. 

Alan Monzón/Rosario3
Alan Monzón/Rosario3