La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) lanzó este viernes la campaña “Rosario zona de todos”. El objetivo de la misma es impulsar a todos los bares y restaurantes de la ciudad soliciten al municipio la posibilidad de instalar islas callejeras fijas en el frente de sus locales.

“Queremos exhortar al colega gastronómico a que avance en el trámite e intente instalarlas, ya que nos parece que tiene un montón de ejes positivos para la ciudad y para la actividad, en particular”, destacó en Cada Día (El Tres), el presidente de la asociación, Alejandro Pastore.

Según señaló, cada isla callejera representa como mínimo 16 cubiertos más para el comercio y al mismo tiempo aportan a la convivencia y la sostenibilidad. “Reemplazamos un auto, por gente sentada consumiendo. En nuestra ciudad es costumbre sentarse al aire libre, los turistas también lo prefieren”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que las islas callejeras también podrían aportar a la seguridad de la ciudad. “Cuando hay presencia de gente en el espacio público, la sensación de seguridad es positiva”, afirmó Pastore.

En tanto que Carlos Melliano, también referente del sector, explicó que “todo lo que sea sumar demanda es importante”. “Primero porque amplía y le da un marco a la imagen de la ciudad que se perfila como turística. La gastronomía es un pilar fundamental y disparador importante para la atracción”, señaló.

Consultado sobre los reparos que algunos vecinos plantean sobre esta situación, Melliano deslizó que existen personas que tienen una postur. “muy radicalizada” y se oponen. “Pero nosotros le encontramos más bondades que debilidades y creemos que tenemos que ser escuchados”, concluyó.