Los empresarios gastronómicos de la ciudad montaron un bar al aire libre en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación. El motivo es mostrar disconformidad por la posibilidad de tener que volver a cerrar sus puertas por el incremento de casos positivos de coronavirus que se vienen confirmando en los últimos días.

“Es un llamado de atención, lo que queremos hacer es hacer llegar una serie de medidas al gobernador sin manifestarnos en una conglomeración de gente, queremos mostrar un bar al aire libre con los protocolos correspondientes que son los que nos aprobó Gobernación y que hoy nos quieren limitar tirando todo para atrás”, explicó Leo Santero, referente del Paseo Pellegrini al móvil de A Diario (Radio 2).

El empresario gastronómico explicó que, si la situación sanitaria, amerita a cerrar los comercios, ellos están de acuerdo pero que si esto ocurre necesitan asistencia del Estado para sobrevivir. 

“Queremos que entiendan que cerrar para nosotros significa que necesitamos si o si una emergencia gastronómica, una ayuda económica que significa financiación a tasa 0, una extensión del ATP al menos hasta marzo, exención de ingresos brutos por 6 meses y la reducción al 95% de las contribuciones patronales, entre otras cosas”, sostuvo Santero.

Con respecto a la situación económica por la que atraviesa el sector, Santero adelantó que en los próximos meses muchos más cierres de los que se dieron hasta ahora. “Esto tiene que ver con que en estos meses pudimos acceder a ciertos créditos que ahora tenemos que empezar a pagar y ahora no podemos hacerlo”.