Representantes del sector gastronómico y de las canchas de fútbol 5 se manifestaban este viernes a la mañana en las inmediaciones de la sede de Gobierno santafesino ubicada en Santa Fe entre Moreno y Dorrego donde había llegado la comitiva presidencial y estaba previsto una reunión con autoridades provinciales, en el marco de la iniciativa de Capitales Alternas.

Según anticiparon fuentes oficiales de la Nación y corroboró el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el mandatario anunciará obras clave y medidas por 76.616,1 millones de pesos para la provincia de Santa Fe.

Mientras se alistaban los preparativos para el acto oficial, en las afueras, dueños de locales gastronómicos y canchitas de fútbol 5 se presentaron para hacerles llegar a las autoridades de gobierno sus reclamos ante la nueva restricción de circulación que ahora empieza a las 21. “Nos quedamos sin trabajo, nuestra hora pico de trabajo es cuando comienzan las restricciones”, lamentó uno de los referentes del fútbol amateur.

Canchas de fútbol cinco rechazan las restricciones

“Nosotros seguimos manifestando que en el sector gastronómico y de fútbol 5 no se producen los contagios; los contagios son en reuniones sociales o fiestas clandestinas. Nos sacaron los torneos, que para nosotros son un ingreso importante, estamos pidiendo que dejen que la gente se retire del lugar con sus vehículos particulares”, expresó otros de los presentes.

“Entendemos la situación, pero necesitamos que nos ayuden”, concluyeron.