Una tragedia que involucra a dos nenas argentinas sacude al municipio de Sallent, en Barcelona, España. Hermanas gemelas de 12 años cayeron al vacío desde el tercer piso de un edificio. Una de ellas murió y la otra está muy grave. Según la primera instancia investigativa, se habrían tirado de forma voluntaria. 

La hipótesis se funda a partir de dos textos manuscritos que se encontraron en el domicilio y dos sillas que habrían usado las menores de edad para saltar.

Fuentes del Ayuntamiento de Sallent explicaron a EFE que las niñas son de Argentina y que, con su familia, llevaría poco más de dos años en la localidad.

Los investigadores encontraron dos cartas escritas por ellas y dos sillas que habrían utilizado para saltar al vacío. (EFE)

Según reportaron los medios locales, el hecho se produjo minutos después de las tres de la tarde del martes (hora de Barcelona). En el lugar, se constató que una de las nenas había muerto a causa de los graves traumatismos que le produjo la caída y en las próximas horas está previsto que le realicen la autopsia.

Su hermana gemela, en tanto, pudo ser estabilizada y trasladada en grave estado al hospital Pac Taulí de Sabadell.

Conforme a lo que indicó  20 Minutos, la investigación de los Mossos d'Esquadra (la policía local) arrojó que las niñas tendrían problemas familiares y que estaban recibiendo ayuda psicológica. 

Sin embargo, un vecino de las nenas sostuvo que eran acosadas en su escuela "por el simple hecho de ser argentinas". "Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela", afirmó Kevin en diálogo con el medio Regio 7

En tanto, el departamento de Educación de la Generalitat informó que el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica activó el protocolo para brindar contención a los compañeros de colegio de las gemelas, en conjunto con profesionales del Programa de Bienestar Emocional.