La Cámara de Gimnasios de Rosario manifestó su malestar por las nuevas disposiciones sanitarias que los obliga a cerrar sus puertas, al menos, por una semana. Según señalaron, la situación económica los apremia y no tienen margen para subsistir sin trabajar y sin asistencia del Estado.

Volver a cerrar es sentenciarnos a la quiebra, no tenemos más margen. No hemos recibido ayuda, ni durante el cierre del año pasado ni después del cierre, ellos creen que a nosotros la gente nos siguió pagando, pero la realidad es que la mayoría nos pidió que le reintegremos el dinero”, señaló a Rosario3 la titular de la cámara, Sabrina Ferrara.

Según relató la referente del sector, la noticia del cierre los tomó completamente por sorpresa. “Ayer (viernes) tuvimos una reunión con Juan Aviano (secretario de Comercio Interior de la provincia), y nos dijo que hasta el 21 seguía todo igual, hoy nos enteramos que tenemos que cerrar”, sostuvo.

“Somos un comercio. pagamos alquiler, sueldos, impuestos. no está dentro de nuestras posibilidades cerrar, podemos reducir horarios, aforo, pero no podemos cerrar sin quebrar”, advirtió Ferrara.

Con respecto a la ayuda económica, la titular de uno de los gimnasios de la ciudad contó que el año pasado les otorgaron un subsidio de 30 mil pesos. “No nos alcanzó ni para pagar la luz, encima nos descontaron ingresos brutos de esa ayuda que nos daba el Estado”, indicó.

“No hubo contagios en gimnasios, cumplimos con un protocolo súper estricto. Aparte nos dicen que es para reducir la circulación cuando los gimnasios son lugares de cercanía, eso no nos debería afectar”, concluyó la referente del sector.