Este lunes por la mañana la Cámara de Gimnasios de Rosario presentó un nuevo pedido ante el gobierno provincial, en su sede rosarina, para que les permitan la reapertura para el entrenamiento individual.

En contacto con El Tres, desde la sede de Moreno y Santa Fe, Sabrina Ferrara, de la Cámara de Gimnasios, explicó los argumentos del nuevo pedido: el descenso de contagios y el uso de las   instalaciones sólo para el entrenamiento individual.

Gimnasios y canchas piden reapertura

“Somos actividad física modalidad entrenamiento, tenemos particularidades que no compartimos con el deporte, por eso pedimos que nos reconozcan desde ese lugar”, explicó y enfatizó: “Los protocolos están claros y siempre los cumplimos”.

El petitorio fue presentado esta mañana y los gimnasios esperan además, el apoyo del intendente Pablo Javkin. Buscan poder abrir entre el martes y el miércoles para no perder otra semana.

Actualmente, la única actividad física permitida es la individual al aire libre, como caminar y correr, para la que no se requiere ningún tipo de permiso.