“Resulta afirmativo, se comunicará al Honorable Senado”, las palabras de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados desataron los festejos en la plaza San Martín donde las militantes a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo realizaron una vigilia para seguir en vivo la transmisión de la Cámara Baja.

En el medio de los gritos, abrazos y pañuelos verdes al cielo, comenzó a llover en el centro de Rosario lo que motivó aún más a las mujeres que comenzaron a cantar y saltar frente a la sede de Gobernación, todas juntas, sin importar las pertenencias partidarias.

“Totalmente emocionada, es un paso enorme el que hemos dado, la posibilidad de decidir sobre nuestros propios cuerpos. Estamos más que segura que será ley”, destacó en Radiópolis (Radio 2), integrante de Mumalá Rosario.

En sintonía con los festejos y la alegría, una militante de la agrupación Pan y Rosas que también estuvo presente en la plaza destacó que “la calle volvió a mostrar, más allá de los protocolos, que queremos que sea ley, ahora tenemos una pelea muy grande en el Senado”. 

“Sabemos que ahí los sectores antiderechos y la iglesia tienen mucho peso, pero hoy conquistamos la media sanción nuevamente, ahora a festejar pero a seguir organizándonos para pelear la sanción definitiva”, concluyó la joven.