Uno de los pabellones de la ex Sociedad Rural de Rosario, en donde la Municipalidad montó un centro de aislamiento para posibles pacientes de coronavirus, se usará para recibir a personas en situación de calle.

El secretario de Desarrollo humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, aseguró a De 12 a 14 (El Tres) que como ese lugar no está en uso, por la buena evolución de la pandemia en Rosario, se dará “prioridad a personas en situación de calle”.

Desde este jueves a la noche quedará habilitada una parte del complejo de la ex Rural que junto con el Hipódromo constituyen una reserva de más de mil camas para posibles pacientes leves de covid-19, desde mediados de abril.

Gianelloni dijo que tres clubes de la ciudad que forman parte del dispositivo para alojar a personas en situación de calle “a partir de que retoman actividades necesitan esos espacios”.

En principio, se asistirá a grupos de entre 15 y 20 personas, con distancia social, y los comedores universitarios y voluntarios de ex Combatientes de Malvinas ayudarán con la alimentación.