Retar a quienes incumplen las medidas de convivencia nunca es fácil y mucho menos en pandemia. Es por eso en las últimas horas se viralizó en las redes el video de un agente de la Guardia Urbana Municipal que le marcar a los transeúntes de la costanera central las faltas que cometen.

Se trata de Gabriel Della Giustina, que los fines de semana cumple su turno en la zona que va desde el parque Sunchales hasta el paseo de la Diversidad. “Hay que meterle un poquito de buena onda al trabajo ya que es difícil, la gente está cansada de que la estemos controlando”, señaló en diálogo con Alberto Lotuf en A Diario (Radio 2).

El trabajador municipal contó que su objetivo es convertirse en la voz de quienes no pueden o no se animan a decirle algo a las personas que pasean sin tapabocas o que se detienen en el parque pese a que no está permitido. “Muchos se ven reflejados en mí y después vienen a felicitarme, yo me empodero con ellos”, sostuvo.

“La gente está muy nerviosa y susceptible, que los estén controlando en un paseo normal, a mi también me hubiera molestado, por eso le ponemos la buena onda porque es por un bien común”, añadió Gabriel.

El agente contó que la idea de utilizar el megáfono de esta manera fue de él, “si mi jefe, que es el intendente, y Lotuf (en referencia a las advertencias que hacía el conductor en su programa de Radio 2) ya lo hicieron, cómo no lo voy a hacer yo”.

“Tengo una muy buena batería, la gente de mantenimiento me lo adaptó y ahora estoy seis horas hablando”, reveló Della Giustina sobre el aparato que utiliza durante sus largas jornadas de trabajo. 

Pese a la buena onda y su intento de sacarles una sonrisa a los infractores, el trabajador municipal reconoció que no todos lo toman a bien. “Tengo muchos adeptos, pero otros no. Me han dicho desde payaso hasta que vaya a apagar el fuego en las islas, pero eso no me sacó las ganas para seguir”, concluyó.

La historia de Gabriel con el megáfono es similar a la que se viralizó hace unos años atrás cuando otro agente de la GUM, en este caso Omar García, fue filmado cuando retaba con humor a los caminantes de la calle recreativa.