El agente de la Guardia Urbana Municipal anti coronavirus ya se hizo famoso en esta cuarentena por la pandemia. Ubicado en la costa central de Rosario, donde muchas personas disfrutaban de las caminatas permitidas -a no más de 500 metros del domicilio-, intentaba crear conciencia sobre el cuidado que se debe tener para evitar contagiar y ser contagiado. Y lo hizo con mucha buena onda, a pesar del momento complicado. 

"Atención a todos los ciudadanos", advertía el hombre, con su impecable uniforme de la GUM y un megáfono que rompía con la abulia del domingo por la tarde en el Parque de la Colectividades de Rosario. 

"El barbijo cubre nariz, boca y mentón; por suerte está todo dentro de la misma cara", tiraba a cada rato, como para no quemar el chiste. 

Y luego arremetía: "Usar un barbijo caído, es como llevar el casco en el codo. No sirve para nada". 

Varias personas grabaron sus ocurrencias con sus teléfonos celulares. Y alguien registró la mejor chicana de la soleada tarde: "Caballero, ¿se le cayó el barbijo o la nariz se le subió?", le preguntó a un hombre que paseaba por allí. 

Las divertidas ocurrencias del agente se viralizaron rápidamente en las redes sociales y no faltaron los que pidieron que el empleado municipal se convocado al Cantando.