Gustavo Glaria, el papá de Gonzalo, el joven que murió cuando perseguía a dos supuestos ladrones, criticó la decisión del juez de dejarlos en libertad. Se quejó que haya tratado al episodio como un simple robo. Y aclaró que la marcha del jueves que terminó frente a la casa del gobernador Omar Perotti fue pacífica.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Glaria reprochó la decisión del juez Osvaldo Carlos que este lunes ordenó que los dos jóvenes de 23 y 19 años imputados por el homicidio de su hijo Gonzalo, transiten el proceso judicial en libertad. “Lo trató como un robo simple porque lo primero que hizo fue mandarlos a casa”, se quejó.

El fallo del magistrado, cuyos fundamentos serán dados por escrito, rechazó el pedido de prisión preventiva que habían solicitado las fiscales del caso, Angela Capitanio y Gabriela Lema, quienes durante la mañana del domingo imputaron a los principales sospechosos, Matías P. y Cristian M., el delito de "homicidio en ocasión de robo". Dicha acusación fue en razón de que Glaria falleció producto de chocar contra un auto estacionado luego de perseguir a dos ladrones que habían cometido un asalto a dos jóvenes.

“(Mi hijo) quería simplemente detenerlos. Por hacerlo de una manera demasiado arriesgada, se termina la vida de mi Gonzalito”, lamentó Glaria que expresó la necesidad de cambiar la forma de entender, desde la Justicia, a los robos.

Consultado sobre la manifestación del jueves pasado, que terminó frente el domicilio particular de Perotti, Glaria recalcó que fue una marcha pacífica, convocada por los propios amigos de Gonzalo y vecinos de una “Rafaela cansada que cambió mucho”.

Estamos hablando de un inmueble al que no se le hizo nada, no hablamos de la vida de un hijo”, protestó.