Un traficante de drogas brasileño que había intentado escaparse de la cárcel disfrazándose de su hija fue hallado muerto en su celda, dijeron las autoridades de Río de Janeiro este martes.
Según las autoridades, aparentemente se ahorcó.
El narcotraficante había sido atrapado días antes tratando de escapar de la cárcel disfrazándose de su hija de 19 años, con una peluca, una máscara de silicona, un corpiño y una camiseta ajustada.
Un video grabado por los agentes de seguridad mostraba al hombre de 42 años desvistiéndose, sacándose las prendas una por una, par volver a su fisonomia habitual.
La joven de 19 años había llegado a la cárcel Bangu 3 de Río de Janeiro para visitar a su padre, Clauvino da Silva, quien cumple una condena de 73 años y 10 meses por narcotráfico.
Las autoridades de la prisión dijeron que Silva planeaba dejar a su hija en la cárcel mientras él escapaba haciéndose pasar por ella.
Pero tras ser descubierto por los guardiacárceles, el plan quedó frustrado y el convicto fue llevado a su celda.
Los guardias de la prisión creen que las prendas de ropa fueron introducidas de contrabando por personas que visitaron a Silva en los últimos días.



