En medio de un alerta roja por altas temperaturas y mientras la ola de calor abrasador no daba tregua en Rosario  –ayer se mantuvo un aviso de alerta amarilla durante toda la jornada–, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) SA. Santa Fe se anticipa la llegada de precipitaciones y tormentas a la región para esta semana.

En línea con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el parte del CMMC SAT indica que “a partir del martes, una perturbación en capas medias de la atmósfera, producida por ingreso de humedad tropical desde el océano Atlántico, generará inestabilidad”.

De este modo, se quebraría el “bloqueo atmosférico” que viene evitando el ingreso frentes fríos a la región, señala el organismo en el comunicado.

Fuente: CMMC SAT

El ingreso del frente desde el Atlántico producirá “lluvias y tormentas alternadas con mejoramientos temporarios”, una situación que podría extenderse hasta el fin de semana entrante.

Asimismo, el informe del CMMC advierte que “no se descarta que algunas tormentas puedan presentar intensidad fuerte de forma localizada, generando importantes acumulados”.

Ante la pregunta reiterada de “hasta cuándo” persistirá el calor, el citado parte pronostica “un descenso de los valores térmicos durante los períodos de mal tiempo, pero con una rápida recuperación de los mismos en los mejoramientos temporarios” y que “debido al elevado índice de humedad por las precipitaciones, la sensación térmica continuará siendo alta”.