El secretario de Salud provincial Jorge Prietto aseveró este lunes que el impacto de los 210 mil turnos dados esta semana para personas con comorbilidades "será muy importante". Más allá de la aceleración en la aplicación de dosis, insistió: "Hay que extremar cuidados. Lo que no logramos detener es el número de internaciones".

En conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Fe, Prietto señaló: "Lo más importante es extremar cuidados. Quedó más que demostrado que la vacunación protege a un gran rango etario de la población. Lo que no logramos detener es el número de internaciones".

"El amesetamiento en el número de casos pareciera que detenemos la ola. El porcentaje de internaciones es importante. El crecimiento vertiginoso tiene que ver con la virulencia de la variante covid", agregó el funcionario provincial.

El secretario de Salud enfatizó: "Necesitamos un tiempo prudente para lograr la inmunidad y desestresar el sistema de salud".

Consultado por los festejos durante todo el fin de semana de los hinchas de Colón –se consagró campeón el viernes pasado–, expresó: "Uno entiende la pasión, el fanatismo. No entendemos la pérdida del eje de la razón. Frente a la pandemia esperábamos el cuidado hacia el otro. Creo que lo que dominó en este momento es un comportamiento individual, no solidario con el otro".

Por otra parte, aseguró que harán evaluaciones para constatar las comorbilidades de las personas que se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus. Según explicó, los inscriptos tendrán que presentar un certificado médico que será revisado, y en caso de detectar información falsa, se hará una doble declaración jurada y, eventualmente, una posible causa penal.