Un grupo de transportistas autoconvocados mantenía este jueves dos cortes de tránsito en la ruta 19 a la altura de Josefina y en la ruta 33 a la altura de Rufino. Ayer fueron retirados de la ruta 18 y A012 en el marco de un operativo policial organizado por el Ministerio de Seguridad provincial.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, apuntó contra las personas que realizan las protestas: “Este es un grupo de autoconvocados. Nadie sabe quiénes son más allá de alguna figura periodística. El problema es que hay un grupo de personas que tomó las rutas por su cuenta" indicó.

“Cualquiera puede reclamar lo que considera justo, lo grave en todo esto es que hay un grupo de individuos que tomaron el control de las rutas argentinas en sus manos, que deciden quiénes son los que transitan y quiénes no” señaló y remarcó: “A esto que es de una gravedad inusitada se le agrega el secuestro de personas porque a los choferes con sus camiones no se les permite ni seguir a su destino ni volver a sus casas”.

Luego consideró que las autoridades no están a la altura: “Parece que los funcionarios ignoraran que hay un grupo sedicioso que tomó las rutas argentinas. Miran para otro lado y es muy grave”, destacó.