Las bolsas de Cereales y de Comercio del país expresaron, mediante un comunicado, su preocupación por los distintos cortes de rutas que están realizando transportistas autoconvocados. En el escrito, pidieron que los gobiernos locales y la justicia garanticen la libre circulación.

Estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación”, remarcaron en el escrito.

Además, el comunicado sostiene que todos los sectores que se ven afectados por estos cortes, son considerados esenciales por la legislación vigente. “Solicitamos a las autoridades nacionales, a la Justicia y a los gobiernos provinciales, que tengan a bien arbitrar las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas, de manera urgente”. 

El documento, lleva las firmas de las bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, además de las bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.