Este miércoles, en coincidencia con el comienzo del tratamiento en el Congreso nacional del proyecto de Reforma laboral, se realizarán nuevas manifestaciones en contra. Por la mañana, organizaciones sociales anunciaron que cortarán el tránsito de avenida Presidente Perón y Circunvalación de 10 a 13. Por la tarde, la CGT local convoca a concentrarse a las 16 en la plaza San Martín para marchar desde las 17.
El corte de esta mañana en Perón y Circunvalación fue organizado por la Confederación argentina de los trabajadores del transporte (Catt), a la que se sumaron distintas organizaciones sociales y políticas como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Utep y el Movimiento Evita. No se descartaban cortes de tránsitos en otros puntos de la ciudad.
En tanto, por la tarde la CGT local concentrará a las 16 en la plaza San Martín, a metros de la sede de la central obrera en Córdoba al 2000, para acompañar desde Rosario a la marcha que realizará en Buenos Aires la conducción nacional.
En el marco de la movilización sindical este martes, en la previa a la sesión, el secretario general de la CGT local, Miguel Vivas, mostró preocupación por la reforma y sostuvo la importancia de salir a la calle “porque creemos que no va a ayudar a los trabajadores ni a los sindicatos”.



