Ya está en marcha el primer viñedo de la región. El lugar elegido para los futuros vinos santafesinos es la localidad de Serodino, en el departamento Iriondo: “Habrá que esperar un poco para ver los primeros ejemplares”, dijo el técnico agrónomo Pablo Drovetta.

El joven tiene 33 años y comenzó con su emprendimiento hace un mes. Instaló su viñedo sobre la Ruta 10, a dos kilómetros del pueblo, hacia la localidad de Andino. Bajo el sistema de espalderas hay cinco plantas de Tannat y cinco de Tempranillo.  

“La idea surgió tras un viaje a Entre Ríos donde visité una bodega y me encontré que había variedades que se podían sembrar en la zona. Me interioricé sobre el tema y ya está el viñedo plantado con algunos brotecitos”, expresó Drovetta en una entrevista a Info Más.

Este será el primer viñedo de la región y el segundo de Santa Fe, ya que el primero está emplazado en Arteaga. Es más, Drovetta tuvo contacto con su titular en el límite con la provincia de Córdoba para conocer la experiencia.

“Este viñedo tiene una extensión de 0,4 hectáreas en un campo de mi familia”, agregó. Las 400 plantas viajaron en colectivo desde San Martín, Mendoza, y para su riego, el agrónomo indicó que instaló un sistema por goteo a través de una pequeña manguera que cada 30 centímetros larga agua para humedecerlas.

De todos modos, habrá que esperar para tener la primera botella: “La cosecha de la uva estaría entre el tercer y cuarto año aproximadamente. La idea es hacer un vino ‘made in’ Serodino”, cerró Drovetta.