Con un acto online, este viernes, a las 18, el Congreso Judío Latinoamericano realizó un homenaje a tres años del atentado terrorista a los rosarinos en Nueva York. En este marco se presentó un emotivo y conmovedor video que reune los recuerdos de los familares y amigos de los 5 amigos que murieron en 2017. El material también contó con la participación de la ministra de justicia y Derechos Humanos de Argentina, Marcela Losardo, l intendente de Rosario, Pablo Javkin; el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado y sobrevivientes de otros ataques terroristas. 

El 31 de octubre de 2017, un grupo de diez amigos se encontraba andando en bicicleta en Manhattan para celebrar los 30 años de su egreso, cuando un terrorista los embistió con una camioneta. Desde entonces, el lema de los sobrevivientes es "que el amor venza al odio", que fue usado en el mural que se descubrió, a un año del atentado en Rosario. La palabra amor se repite en cada aniversario, en cada acto de recuerdo para Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Ariel Erlij. 

El acto online fue transmitido en vivo en el Facebook y el canal de Youtube del Congreso Judío Latinoamericano este viernes 31 de octubre  a las 18 horas.

Homenaje a las Víctimas del atentado en NY

Acerca del Congreso Judío Latinoamericano

 

Es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.