Tras el escándalo nacional por los vacunatorios VIP, el periodista Horacio Verbitsky –cuyas declaraciones destaparon la olla– aseguró que todavía se siente “avergonzado” y que aún no pudo comunicarse con el ex ministro de Salud Ginés González García, quien enfrenta ahora una imputación judicial. Verbitsky había contado la semana pasada que llamó al entonces ministro para vacunarse y lo consiguió.

“Le mandé un mensaje a Ginés y no me contestó”, contó el periodista quien, tras la polémica, fue desvinculado de la radio El Destape. Con todo ya consiguió nuevo trabajo en Radio Del Plata AM 1030, donde conducirá su propio programa.

Justamente en una entrevista para esta emisora este lunes, el periodista contó cómo quedó su relación con González García. En silencio.

“No sé si estará enojado, la verdad es que no tengo idea, le deseo lo mejor, lo aprecio mucho y, si le hice un daño, me lo hice a mí mismo también”, dijo y desmintió que haya sido una operación política para sacar a Ginés del gobierno.

El viernes por la mañana el periodista relató en su excolumna de la radio El Destape que, luego de llamar al ministro de Salud recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño. Sus dichos generaron una catarata de repercusiones que derivaron en un escándalo con consecuencias severas hacia el Gobierno e incluso impactaron en las provincias.

En Santa Fe, el gobernador Omar Perotti fue acusado de haberse vacunado y de haber vacunado a toda su familia, cosa que negó y ofreció someter a todos a exámenes de anticuerpos para comprobarlo. También se supo que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se había vacunado, sin publicidad, el 12 de enero de pasado.