Una joven de 19 años protagonizó un dramático episodio en la ciudad de Resistencia, Chaco, que comenzó con una denuncia por la desaparición de su madre y concluyó con el hallazgo del cuerpo de la mujer en su propia casa. La chica, que quedó detenida, señaló a su pareja como el responsable del crimen.

Durante la madrugada del sábado, Iara Evangelina Villalba se acercó hasta la Comisaría Quinta para denunciar la desaparición de su madre, Yolanda Villalba, de 47 años. Una vecina y amiga de la presunta desaparecida acompañó a Iara hasta la sede policial.

Mientras hacía la denuncia, la joven explicó que la última vez que había visto a su madre había sido el martes a la mañana, mientras que la vecina dijo que no la veía desde el sábado 29 de octubre, cuando habían cenado juntas. Además, aclaró que ese día había intentado comunicarse con ella en varias oportunidades pero nunca lo consiguió.

También remarcó que la buscó en su lugar de trabajo, la Escuela de Comercio 8, donde se desempeñaba como portera, pero se enteró de que no estaba asistiendo. Fue eso lo que la llevó a acercarse a Iara para averiguar qué estaba pasando, tras lo cual fueron juntas a hacer la denuncia.

La Policía solicitó la colaboración de la División de Violencia Familiar y de Género para determinar la última ubicación del celular de la víctima, y lograron establecer que el registro más reciente del dispositivo marcaba el Parque Tiro Federal.

Al llegar al predio lo encontraron en un tacho de basura, por lo que el fiscal Francisco Ovaldia Enseric solicitó una inspección en la vivienda de Yolanda. Sin embargo, para sorpresa de los investigadores, la hija no les permitía el acceso a los investigadores a su casa.

La joven mostraba un notorio nerviosismo ante la insistencia de los efectivos y por ese motivo el fiscal dispuso su detención en el marco de la causa por "supuesta desaparición de person"”, a la espera de lograr la orden de allanamiento para poder ingresar al inmueble.

Ya con la autorización del Juzgado de Garantías, los agentes pudieron ingresar al domicilio. Enseguida encontraron el cuerpo de Yolanda dentro de la vivienda y lo trasladaron a la morgue al realizar la autopsia.

De acuerdo a lo informado por Diario Norte, la joven le habría confesado a los investigadores que su novio fue quien asesinó a su mamá. Según explicó, ella discutió con la mujer y su novió "tomó un cuchillo" y la mató de varias puñaladas.

Al parecer, todo habría ocurrido entre el 29 de octubre y el primero de noviembre. En la noche de ayer, la policía detuvo a la pareja de Iara, un joven identificado como César González, alias "Gabo". Los investigadores precisaron que la víctima tenía un botón antipánico, aunque no se conocieron los motivos.