Al menos 13 personas murieron y otras 21 resultaron heridas este lunes en un tiroteo en una escuela en la localidad rusa de Izhevsk, ubicada en la región de Udmurtia. Según informaron las autoridades, siete de las víctimas fatales eran niños.

De acuerdo con la información publicada por la agencia estatal de noticias TASS, el tirador se quitó la vida minutos después del ataque. Además, describieron que vestía un pulóver "negro con simbología nazi y un pasamontañas". Todavía no se sabe la identidad del agresor.

El gobernador regional, Alexander Brechalov, señaló y lamentó que "entre las víctimas" había siete niños. "Una persona no identificada entró en la escuela, mató al guardia y luego abrió fuego en el interior del establecimiento apuntando hacia los alumnos", describió. Al respecto, también aclaró que "el centro fue evacuado y que siguen trabajando en la zona"

El fenómeno de los tiroteos era inusual en el país, especialmente en las escuelas, pero desde hace algunos años se volvió más común. En tal sentido, el presidente Vladimir Putin expresó su preocupación sobre el tema y atribuyó las causas a sucesos importados de Estados Unidos y al efecto perverso de la globalización.

Izhevsk es una ciudad de cerca de 650.000 habitantes y es la capital de la república de Udmurtia, ubicada en el centro del país.