La final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia fue una de las más dramáticas en la historia de los mundiales, puesto que ambos equipos terminaron igualando 3 a 3 en el minuto 120, durante el alargue, y el seleccionado albiceleste tuvo que superar a los galos en la tanda de penales para levantar su tercera Copa del Mundo. Horas más tarde, se viralizó un video en el que se puede apreciar una supuesta mano del francés Dayot Upamecano.

En el minuto 118, Kylian Mbappé empató (por segunda vez) de penal. El 10 parisino hizo tres goles este domingo, y el tercero llegó a partir de una mano de Gonzalo Montiel dentro del área argentina que cobró el árbitro polaco Szymon Marciniak. Esta acción le permitió a Francia igualar nuevamente el marcador y llevó a que el partido tuviera que definirse desde los 12 pasos.

Sin embargo, en las últimas horas se viralizó un video en las redes que muestra lo siguiente: una aparente mano del francés Dayot Upamecano, antes de la de Montiel. En caso de que hubiera habido infracción del futbolista de Les Bleus, debería haberse cobrado primero esta y, por lo tanto, no se habría pateado el penal que le dio el 3 a 3 a Francia.

Aunque en redes sociales muchos usuarios expresaron su bronca por esta situación, lo cierto es que durante el partido ninguno de los jugadores argentinos reclamó por dicha acción, mientras que tampoco el árbitro ni el VAR se detuvieron a revisarla.

Además, en un video en el que la jugada se aprecia desde otro ángulo, la pelota parece haber rebotado en la cabeza de Upamecano, y en este caso la decisión del árbitro habría sido la correcta.