Este viernes por la tarde, los rosarinos que andaban por el centro o los que se asomaban a los balcones de sus edificios, se sorprendían por la impresionante columna de humo negro que se elevaba. El coche número 28 de la línea Q, perteneciente al transporte público de pasajeros, comenzó a levantar temperatura, luego se generó una gran cantidad de humo y finalmente terminó incendiándose en la esquina de San Juan y Dorrego

Así quedó el colectivo que se quemó (Foto: Rosario3)

El centro rosarino estaba envuelto en nubes negras luego de que un colectivo de la línea Q ardiera por completo. Dos dotaciones de Bomberos estaban intentando apagar el fuego y el tránsito estaba cortado de ambas calles. 

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

“Las chicas del kiosco trajeron un matafuegos pero era imposible. El humo y el fuego fue impresionante”, comentó un testigo. 

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

Por otro lado, una pasajera detalló que primero sintieron mucho calor, luego vieron humo blanco y fue entonces cuando descendieron del coche. Vale mencionar que a pocas cuadras de San Juan y Dorrego había otro colectivo, pero de la línea K que debió frenar su recorrido porque se rompió. 

El fuego destruyó el colectivo en el centro de Rosario. (Foto: Rosario3)

Después del fuego: así quedó el trolebus

(Ana isla/Rosario3)
(Ana isla/Rosario3)
(Ana isla/Rosario3)
(Ana isla/Rosario3)