Vecinos de Ibarlucea realizaban este viernes al atardecer una marcha en reclamo de mayor seguridad luego de la convulsionada tarde de jueves cuando varias personas de esa localidad evitaron a piedrazos la violación de una adolescente de 15 años.

La movilización estaba convocada en la entrada al pueblo y, según contó Andrea, una de las organizadoras, se trata de una protesta que retoma pedidos que se habían elevado a autoridades locales y provinciales a principios de año.

“Hicimos movilizaciones en febrero y marzo, antes de la cuarentena, porque hubo casos muy graves. Pedimos iluminación, la gente iba a tomar colectivos y los asaltaban”, recordó la vecina.

Además, Andrea dijo que “en Ibarlucea los niños corren mucho riesgo”. “Un pedófilo de Granadero Baigorria quiso abusar de una chica de 15 años y uno de los que intervino para salvarla fue el hermano de Franco Hueso, de cuyo asesinato no hay novedades. Por eso, el reclamo es integral por seguridad y justicia”, relató la vecina.

Este jueves un hombre fue acusado por intentar violar a una adolescente y los vecinos, de acuerdo al relato del padre de la joven, lo retuvieron.

El agresor tomó a la chica de un brazo cuando salía de una panadería y la introdujo en su vehículo. Luego la llevó a un lugar apartado de las casas e intentó abusar de ella, pero la niña logró escapar. Ante el pedido de auxilio, unos vecinos intervinieron a piedrazos y lograron que el violador, que intentó atropellar a la víctima, cayera con su auto a una zanja.