Una juego de grandes dimensiones, similar a los instalados en las renovadas plazas de la ciudad, y que configura una réplica del Crucero ARA General Belgrano, será inaugurado el sábado, en inmediaciones del Monumento a los Caídos de Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera. 

Se trata de una donación de la empresa rosarina Crucijuegos a los veteranos de Malvinas de la ciudad y a la Municipalidad en honor al mítico navío argentino que fue protagonista de la Guerra de Malvinas. 

Puesta en marcha para colocar el juego que homenajea el ARA General Belgrano

El Municipio ya culminó la base de hormigón donde se va a emplazar el juego, que se posicionará en cercanía del Monumento a los Caídos de Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera. Tendrá tres toboganes, sogas, escaleras y muchas otras cosas para que los más pequeños puedan interactuar mientras conocen la historia. 

El juego se estrena el próximo sábado

El ARA General Belgrano fue un crucero ligero de la Armada Argentina comprado a la Armada de los Estados Unidos en 1951 cuando era el USS Phoenix de la clase Brooklyn. En la guerra de las Malvinas participó hasta el 2 de mayo de 1982 cuando recibió el impacto de dos torpedos del submarino británico HMS Conqueror, pereciendo 323 de sus 1093 tripulantes en ese momento.