Bomberos Zapadores tuvieron una madrugada activa este martes por un incendio de magnitud que se originó en el relleno sanitario ubicado en la zona oeste de la ciudad. Se trata de la planta de Compostaje de Bella Vista donde además se acumulan los residuos que se generan en las obras en construcción y los restos de los trabajos de poda que hace el municipio.

De acuerdo al reporte de bomberos, al arribar al basural se encontraron con un joven de 27 años que trabajaba en la seguridad privada del predio. Por el momento se desconoce cómo se originó el fuego pero desde el municipio señalaron que podría haber sido producto de la temperatura que se genera en el lugar cuando hay acumulación de basura.

Según estimaron los bomberos, las llamas avanzaron por una parte importante del predio y llegaron a ocupar un cuarto de manzana. Esto obligó a tener que recargar dos veces la unidad que trabajó en el lugar.

Después de tres horas de trabajo, los Zapadores lograron contener las llamas y enfriar el terreno para evitar que se vuelvan a activar las llamas.