Un auto del fabricante Tesla, la reconocida firma de vehículos eléctricos de Elon Musk, volvió a poner en duda la fiabilidad de los sistemas de piloto automático tras provocar un trágico siniestro en China. Mientras el auto se posicionaba para estacionar, aceleró a fondo y provocó la muerte de dos personas, además de dejar gravemente heridas a otras tres.

El hecho ocurrió en la localidad de Ghaozhou, provincia de Guangdong, el 5 de noviembre, y la secuencia se viralizó gracias a un video que recopila los registros de diferentes cámaras de seguridad de la zona. Desde Tesla, por su parte, comunicaron que pusieron todo a disposición para trabajar con las autoridades en el caso.

Según informó el medio local Jimu News, el conductor del Tesla, de apellido Zhan, estaba estacionando su Model-Y cuando repentinamente perdió el control. El auto viajó a alta velocidad durante dos kilómetros por las rutas de la mencionada ciudad y en el trayecto golpeó a dos motos y dos bicicletas, lo que se tradujo en dos personas muertas y otras tres heridas.

Las imágenes muestran cómo el auto esquivó una moto que iba justo por delante y siguió acelerando la marcha hasta alcanzar los casi 200 kilómetros por hora, embistió a un par de motos y bicicletas y se estrelló contra un local de alimentos.

La compañía de Elon Musk dijo que "ayudará a la Policía china a investigar el accidente" que involucró a uno de sus autos. Además, señaló que las luces de freno del automóvil no se encendieron cuando el vehículo aceleró, coincidiendo con los datos de fondo, y agregó que la compañía brindará activamente la asistencia necesaria, según consignó Reuters.

En ese sentido, las autoridades locales aún investigan si el conductor del auto conducía en estado de ebriedad, algo que fue desestimado por los familiares del usuario del Tesla.