A las 19.15 de este viernes, un cable de media tensión explotó en la zona de 9 de julio y Paraguay, donde se ubica una cabina de la Empresa Provincial de la Energía, lo que dejó a una zona muy grande del centro de la ciudad sin energía eléctrica"Salía fuego desde el piso, la gente que pasaba salió corriendo", dijo uno de los vecinos. Cerca de la medianoche del viernes los operarios dieron luz a la zona, pero a las 5 de la mañana una nueva falla interrumpió el servicio. Pocos minutos después de las 22 llegó el alivio, que esperan sea definitivo. 

Los vecinos esperaron ansiosos la devolución del servicio eléctrico, luego de pasar más de 15 horas sin energía y con 40 grados de sensación térmica durante toda la jornada: "Se cortó a las 5 de la mañana"", dijo una vecina de 9 de julio y España.   

El origen del problema eléctrico se dio el viernes por la tarde-noche en una cabina de la EPE que alimenta a toda la zona. Según expresaron desde la empresa, el conflicto se dio en un cable de media tensión. 

"La explosión levantó todo el piso. La cabina tenía la tapa, pero el fuego salía desde adentro", había dicho una de las testigos. 

Una cuadrilla de la EPE trabajó en el lugar hasta la medianoche y logró reponer el servicio. Pero durante la madrugada el sistema volvió a fallar y nuevamente se registraron inconvenientes. Cabe destacar que este nuevo desperfecto no afectó a la totalidad de los usuarios que se quedaron sin luz, pero si a una parte importante del centro rosarino.

Las cuadras afectadas de forma parcial son: Pellegrini - Paraguay - Dorrego - San Juan. Según pudo averiguar el móvil de Radio 2, por el momento no hay horario previsto para reponer el servicio. Esto tiene que ver con que los equipos aún trabajan en encontrar a dónde está la zona afectada. Una vez que esto ocurra tienen que romper y repararlo.

Cabe aclarar que por el momento esa es la única zona que la EPE registra con problemas y por ende, en la que está trabajando. Es preciso aclarar que en redes sociales son muchos los rosarinos que aseguran estar sin luz desde hace horas en direcciones por fuera de la delimitada por la empresa provincial.

Ante esto, la recomendación es ponerse en contacto con la EPE por intermedio del 0800 777 4444 - mensaje de texto al 2221. - whatsapp 342 5101000 o desde el Facebook que es epeoficial