Un accidente en Hong Kong quedó registrado en un video que ahora recorre el mundo porque las imágenes son impresionantes y hablan también de la necesidad de dotar de mayor seguridad los escenarios: una pantalla gigante cayó sobre un grupo de artistas en medio de un show. Hay dos heridos, uno de ellos está muy grave.

Según informó el diario hongkonés South China Morning Post, dos bailarines fueron hospitalizados despues del tremendo impacto. El hecho ocurrió en el escenario del "Hong Kong Coliseum", uno de los estadios cubiertos más conocidos de la región.

Era el cuarto concierto consecutivo que la banda hacía en el lugar. Tenían planificadas 12 actuaciones en total. Según informó Kevin Yeung, secretario de Cultura Deportes y Turismo, los show se suspendendieron hasta que se demuestre que la estructura está en condiciones.

Horas después de lo sucedido, los médicos del hospital Queen Elizabeth expresaron a los medios que uno de los bailarines había sufrido una lesión en el cuello de importante gravedad y que se encuentra en estado crítico. Mientras que otro está estable.

El titular del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, se mostró conmocionado por el incidente y ordenó una investigación sobre las condiciones de seguridad que hay en los espectáculos. "Se debe garantizar la seguridad de los artistas, el personal y el público", remarcó.