La obra “De otra galaxia y de mi ciudad”, el mayor mural rosarino en homenaje a Lionel Messi, de 69 metros de alto y emplazado en avenida De La Libertad 328 quedará inaugurado este lunes.

La Secretaría de Cultura municipal desplegará para la ocasión un taller artístico destinado a alumnos y alumnas de la Escuela N° 92 “Aristóbulo del Valle”, que se desarrollará entre las 10 y las 12 sobre el parque Urquiza, frente al flamante ícono urbano.

De esta manera, chicos y chicas de quinto y sexto grado de la escuela de zona sur podrán ser los primeros en ver la obra finalizada, gracias al apoyo del Fondo de Asistencia Educativa.

Además, disfrutarán de una jornada de expresión artística a cargo de los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga, y del artista local Carlos Barocelli. La propuesta será para aprender a componer personajes de historietas, tomando como referente a La Pulga y sus logros deportivos. Toda la producción de dibujos, mensajes y deseos para el 2022 será enviada a Leo Messi.

El mural de Messi terminado. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
El mural de Messi terminado. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Una vez finalizado el taller, a las 12 tendrá lugar la presentación para vecinos y vecinas que deseen participar.

El proyecto

“Común Messi” es un proyecto de arte urbano a gran escala que busca posicionar a Rosario como cuna del futbolista más grande del mundo, por medio de dos obras murales de gran escala en la ciudad. La primera obra de este proyecto, ya realizada en junio pasado en el barrio La Bajada, en el distrito Sur -barrio de la infancia de Lionel Messi- fue titulada “De otra galaxia y de mi barrio” con una altura de 12 metros y repercusión a nivel mundial.

Esta obra pintada en el marco de la Copa América 2020 fue reproducida por toda clase de medios en el plano nacional y mundial.

La obra restante, aún más ambiciosa, es el mural más grande de la ciudad y uno de los más grandes del país y del mundo, emplazado en un edificio de la costanera con una altura de 69 metros, a metros del Monumento a la Bandera.

El mural de Messi terminado. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
El mural de Messi terminado. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Los artistas del grupo Imagina Pintura Mural fueron los encargados de idear y llevar a cabo esta obra de 534 metros cuadrados con la figura de Lionel Messi de cara al río.

“Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo”, dijeron los artistas.