Personal guardafauna secuestró, en el mediodía de este lunes, unos 1800 pescados que eran trasladados en forma ilegal por un camión frigorífico.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Pueblo Esther y desde el Ministerio de Ambiente de Santa Fe indicaron que, debido al buen estado de la mercadería, será donada a entidades de bien público.

De acuerdo con lo que indicó personal guardafauna honorario a Rosario3, el transporte fue interceptado sobre la ruta A012.

Los funcionarios adujeron que los días lunes no está permitido la pesca y el transporte debido a la ley de veda, por lo que el camión, que pertenece a un frigorífico entrerriano y tampoco estaba habilitado para trasladar ese tipo de producto, fue a parar a la sede del Comando Radioeléctrico (CRE) de Pueblo Esther.

Los funcionarios confiscaron 1700 sábalos y otros 90 patis que, de acuerdo con las fuentes, serán donados a entidades de bien público para que evitar que el alimento, con un peso estimado en 4 mil kilos, sea desperdiciado.