La Fiscalía Regional solicitó el informe de bomberos tras el incendio en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, ubicada en zona de calle Santa Fe al 600. Los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone iniciaron una investigación al respecto y pretenden confirmar cuál fue la causa del origen del fuego.

El hecho ocurrió este domingo 1º de mayo por la tarde en las dependencias municipales frente al pasaje Juramento del Monumento a la Bandera y causó sólo daños materiales.

Desde el municipio explicaron que "no hay sospechas específicas" sobre un incendio intencional, ya que se trata de un área destinada a planificación.

Bomberos acudieron ante una llamada que ingresó a la central a las 17.10 y luego del trabajo realizado confirmaron que no se reportaron personas afectadas.

Este lunes por la mañana una camioneta de los bomberos Zapadores de Rosario custodiaba el ingreso a la dependencia a la espera del inicio del peritaje. En el lugar, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Nicolás Gianelloni, descartó que se haya tratado de un hecho intencional.

"Esperemos que trabajen los peritos, nosotros no vemos ninguna cuestión como para tener una sospecha específica. Es un área que no tiene ninguna vinculación con cuestiones alimentarias", remarcó el funcionario en Radiópolis (Radio 2).