Nueve provincias continúan afectadas por incendios forestales en nuestro país de acuerdo a lo informado este lunes el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.

Según se indicó en el reporte de esta mañana, Córdoba, Tucumán, Jujuy, San Luis, Neuquén, Catamarca, Salta, Santa Fe y Entre Ríos aún mantienen “focos activos” de incendios forestales.

En Salta, los incendios están localizados en Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel y Pichanal, según el SNMF.

Las llamas que afectan a Junín de Los Andes en Neuquén, a Mateo en Catamarca, al Parque Nacional Islas de Santa Fe, en el departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe, y a la localidad Boca de la Milonga en Entre Ríos, continúan activas.

En la provincia de Córdoba hay focos activos ubicados en Capilla del Monte, La Paz, Los Cocos y Villa Berna.

Las llamas que afectan a la provincia de Tucumán persisten en Cumbres de Santa Ana y Burruyacú, mientras que los bomberos mantienen controladas las de Yánina y Finca la Caldera.

Por último, se precisó que en Jujuy se registraron cuatro focos activos ubicados en La Unión Seca (Junto Al Parque Nacional Calilegua), Ledesma, Santa Bárbara y Fraile Pintado.