Este domingo se registraron otra vez incendios en las islas entrerrianas, pero esta vez los focos llamaron muchísimo la atención por su magnitud. Las llamas comenzaron en la zona frente a Puerto General San Martín y esta mañana el paisaje era desolador. La tierra todavía estaba caliente y sobrevolaba ceniza en el aire. En ese lugar vive una pareja que lo perdió todo y vive en carne propia el drama de los sucesivos incendios. Necesitan ayuda.

“Ya no se ven animales como antes”, lamentó Emilio al programa De 12 a 14 (El Tres). Tiene más de 70 años y vive en la isla desde siempre. Este domingo perdieron todo porque el fuego que se desató entre los pastizales dañó la casilla que comparte con su esposa, Sandra.

El fuego en la isla le arrasó su terreno y los animales

Intentó apagar las llamas pero la situación fue extrema. Sandra contó de su desasperación al ver a su marido casi atrapado por el fuego y agradeció a un grupo de personas que los ayudó, pasaron por el lugar en lancha en el momento justo.

Emilio, isleño y pescador de toda la vida, dijo que nunca vio una cosa igual, casi al borde de las lágrimas. Señaló que el fuego ahuyentó a los animales y que ya no se ven zorros ni tatús como antes. “Para mi la naturaleza es todo”, dijo.

Desde el lugar, la periodista Fernanda Rubio describió el panorama de destrucción: la tierra arrasada por el fuego, todavía se sentía caliente este mediodía y en el aire flotaban cenizas blancas.

Para ayudar a esta pareja, llamar -no enviar mensajes- a Sandra al (3476) 155 94578.

Antes verde hoy todo ceniza.