Una escuela céntrica de Rosario está a punto de ser desalojada del edificio que alquilan hace cien años. En noviembre del 2022 se venció el contrato y los titulares del inmueble decidieron no renovarlo. Ante esto crece la incertidumbre de saber el destino del espacio educativo que tiene una matrícula de mil alumnos.

Se trata de la escuela taller Nº34 Bernardino Rivadavia, ubicada en Paraguay 1230. “Estamos funcionando en el mismo edificio pero ya no tenemos posibilidad de un nuevo contrato”, explicó en Radiópolis (Radio 2) la directora de la institución, Viviana Moreyra.

La docente remarcó que desde el ministerio de Educación ya se pusieron en campaña para encontrar un nuevo edificio, pero por el momento no han tenido novedades al respecto. En el mientras tanto, los dueños el inmueble emitieron un pedido de desalojo para poder tomar posesión del mismo.

Hay un pedido de desalojo porque no tenemos contrato desde noviembre. Apremia la situación porque los tiempos corren y hoy no hay una solución”, advirtió Moreyra. 

La escuela taller recibe actualmente a casi mil alumnos de distintas escuelas de la zona que asisten allí a clases de tecnología y taller. “Tenemos una parte edilicia y un mobiliario bastante importante de herramientas, máquinas y docentes que posiblemente irían a la otras escuelas a cumplir distintas funciones”, sostuvo.

Abrazo solidario

Por esta situación, la comunidad educativa convocó a realizar un abrazo solidario el viernes a las 11.30. El pedido puntual es que la Legislatura provincial tome el tema y avance en la expropiación del edificio.